top of page
Buscar
Foto del escritorNita Gutiérrez

Cuando pones el corazón en algo el cuerpo le sigue



Te cuento porque me gusta la película “Comer, rezar, amar”.  Antes que nada, si por alguna razón no la has visto todavía, por favor, reserva una noche para verla sola o acompañada.

It’s worth it!


La película nos cuenta del viaje de una mujer en el camino de “buscarse, reconocerse, encontrarse”, y para ello visita Italia y otros lugares.... Al llegar a Roma descubre el término “Dolce far niente”.  Entre chiantis, napolitanos, gelatos, tiramisus, panna cotta, aperols, etc. la protagonista redescubre lo que significa "disfrutar" el momento al conectar con su presente: Y su presente es un gelato de vainilla…

 

A partir de ese momento se entrega a una vida más contemplativa para poder disfrutar de placeres simples como una buena conversación y una deliciosa comida.   Los monjes tibetanos usan su hora de comida como una practica meditativa, y también nosotros podemos usar una comida al día para convertirla en nuestro "puente" hacia una vida más agradecida, conectada y plena.   ¿Cómo? Trayendo a nuestra mente todo el proceso por el que paso ese durazno, chirimoya, pacae, arroz, papa, frijol, lúcuma, etc. hasta llegar a tu plato y luego, disfrutando los ingredientes que bailan en nuestro paladar.

 

¡No hay mejor día para disfrutar una buena comida que hoy!

 

No sigas contando las calorías.

Acalla las voces que duelen.

Apaga las voces que mienten.

El 90 60 90 no aplica a todas.  

Soy una barbie voluptuosa y me encanta

No te compres todo lo que te cuenten.

 

No te creas todos los cuentos que te cuentas o te cuentan por muy creíbles que parezcan.  Poquísimas veces es lo de fuera, muchas veces es lo de dentro, lo que todavía no está resuelto en ti.  No dejes que tu ego te identifique con lo externo ni de respuestas simples.  

 

Mi esperanza para ti y para mi, a medida que avanza el mes de diciembre, es que tomemos un descanso de cualquier cosa de la que necesite un descanso. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente si tú como yo, te dedicas a cuidar, trabajar, estudiar, ser voluntario. Lo entiendo. Pero, intenta encontrar cinco minutos, un par de horas, un fin de semana o una semana. Todo lo que puedas darte a ti mismo, dátelo a ti mismo. Es tu vida y también es tu momento. Es un momento decisivo para tod@s nosotr@s. No esperes tanto para darte tiempo libre para reflexionar, introspectar, agradecer, meditar, orar, prender una vela, perdonar, pedir perdón, conectar con los demás y, lo más importante, pasar tiempo contigo mism@.

 

"Cuando pones el corazón en algo el cuerpo le sigue"

"Cuando pones el corazón en algo el cuerpo le sigue" aplica para TODO en la vida.  

Dentro de tu corazón hay otro corazón, que sueña… ése es tu verdadero corazón.  Sé que habrá que atravesar muchas historias de la mente, pero aquí me encuentro 2025, te espero con los brazon bien abiertos!  Avanti!


Un abrazo y buen verano / invierno

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentarer


bottom of page